6 recomendaciones para mejorar tu posicionamiento

La visibilidad online tiene muchos ingredientes, todos son complementarios y la mayoría no necesariamente imprescindibles.

Aunque es cierto que, en la actualidad, hablamos mucho de estrategias y planes de acción para el posicionamiento web, gran parte de las veces las empresas se olvidan de dotar de concepto online a su equipo humano, poniendo en manos de consultoras externas su presencia online, olvidándose de que dicha presencia debe partir de la empresa y de los que la integran.

Aparecer en la primera página de Google no es fácil y cada día resulta más complejo y competitivo estar en unos de los 10 puestos de la primera página.

Por otro lado, al igual que hacemos con nuestro negocio, la promoción online debe realizarse tanto dentro de nuestra página, “on page SEO”, como fuera de ella, “off page SEO”.

 ¿A qué nos referimos?

  • On page SEO”; Acciones que realizamos dentro de nuestra web, contenido atractivo, nuevos productos, nuevas acciones, etc.
  • “Off page SEO”; Acciones que realizamos fuera de nuestra web, como puede ser crear links en otras páginas, comentar en blogs, participar en foros, twittear, etc.

Es importante que nos conozcan más allá de nuestra página, al igual que nuestro marketing no se queda solo en nuestras instalaciones.

Tenemos que tener en cuenta que si usamos palabras o conceptos muy “utilizados” o “generalistas”, resultará más difícil posicionar nuestra web, pero si nos focalizamos en un producto o servicio específico, es mucho mas fácil aparecer en la primera página de Google, pues nos convertiremos en un referente dentro de un nicho de mercado en concreto.

Seis recomendaciones a tener en cuenta:

  1. Disponer de contenido de calidad

El contenido e información incluidos en nuestra web deben ser sumamente interesantes para las visitas (sobre todo para nuestros clientes potenciales), que ofrezcamos conceptos y artículos de gran valor a nuestros visitantes, con información clave que cualquier persona pueda encontrar. De este modo conseguiremos dos cosas: que se hable de nosotros y que publiquen o referencien nuestra información en su muro o en noticias del sector.

Busca soluciones a los problemas y las necesidades de la gente y generarás valor.

  1. Mantener actualizada la web o el blog

En internet buscamos normalmente a través de pequeñas frases, por lo que mantener actualizada y viva nuestra web, actualizándola con uno o dos artículos cada semana, nos generará interés para Google y beneficiará nuestro posicionamiento.

Cuantos más post o páginas existan en nuestra web sobre un tema en concreto, más fácil será que nos encuentren.

  1. Palabras clave en nuestras fotos

Pon a cada foto un nombre descriptivo, palabras clave y descripción si es posible, esto quizá no nos genere visitas de forma directa, pero sí que conseguiremos que nuestras fotos aparezcan en las búsquedas, en el apartado de imágenes, y obtendremos visitas indirectamente a través de las éstas.

Ayuda a Google a entender tus fotos dando a tus imágenes nombres breves y descripciones.

  1. Haz referencia a artículos anteriores

Así conseguirás que el visitante haga clic en los enlaces internos de nuestra propia página, lo que repercutirá en más visitas de un mismo visitante que visualice más páginas de nuestro blog o sobre nuestros productos o servicios.

Relacionar los artículos que publicamos con los productos o servicios que tenemos en la web es vital para que el cliente pueda encontrar lo que busca

  1. Crea un boletín semanal o quincenal

De todas las visitas que recibimos en nuestra web, la mayoría hace click una o dos veces, y muchas de las visitas no vuelven, por lo que tenemos que conseguir que nos visiten habitualmente. Para ello, ofrecer un boletín quincenal (Newsletter), mostrando nuestras novedades es sumamente útil, pues le estamos recordando al lector que existimos y que queremos mantener el contacto ofreciendo contenido interesante. Existen herramientas gratuitas como Mailchimp con las que podemos crear este tipo de boletines de manera bastante sencilla.

El envío de un boletín periódico es una de las herramientas más eficaces de fidelización online, siempre que los contenidos sean de interés y más orientados al asesoramiento previo que a la venta en sí.

  1. Crear notas de prensa con criterios clave

Generar mensualmente una nota de prensa en varias webs dedicadas a ello nos ayuda a posicionar nuestras palabras clave con las cuales nos queremos diferenciar y, sobre todo, tener en cuenta siempre al lector y captar su atención con conceptos clave.

Los contenidos que conseguimos publicar en portales externos tienen una doble ventaja: por un lado, nos ayudan a captar visitantes procedentes de otras webs y, por otro lado, aportan prestigio a nuestra web de cara a los buscadores, los cuales valoran los dichos enlaces hacia nuestra página.

Comentarios (2)

  • carlos garcia

    Me gusta el enfoque, y creo que, aunque faltan detalles importantes, es un buen resumen.

    Animo!

Deja un comentario