7 consejos para aumentar la visibilidad online en tu empresa

La visibilidad online tiene muchos ingredientes, todos son complementarios y la mayoría no necesariamente imprescindibles y, aunque es cierto que hablamos mucho de estrategias y planes de acción, gran parte de las veces las empresas se olvidan de dotar de concepto online a su equipo humano, poniendo en manos de consultoras externas su presencia online, olvidándose de que dicha presencia debe partir de la empresa y de los que la integran.

Aparecer en la primera página de Google no es fácil. Cada día resulta más complejo y competitivo estar en uno de los 10 puestos de la primera página.

Consejos para aumentar la visibilidad online de tu empresa

  1.  Tener y disponer de contenido de calidad. Nuestra web y su contenido e información deben ser sumamente interesantes para las visitas, que ofrezcamos conceptos y artículos de gran valor a nuestros visitantes, con conceptos clave que cualquier persona pueda encontrar. De este modo conseguiremos dos cosas: por un lado que se hable de nosotros, y por otro que publiquen o referencien nuestro post en su muro o en noticias del sector.

Soluciona los problemas y las necesidades de tu público objetivo y estarás generando un valor intangible pero sólido

  1. Mantener viva la web. En internet buscamos habitualmente a través de pequeñas frases, por ello, mantener activa y actualizada nuestra web, subiendo contenidos de interés nos generará visibilidad desde buscadores como Google y beneficiará nuestro posicionamiento, cuantos más post o páginas existan en nuestra web sobre un tema en concreto, más fácil será que nos encuentren.
  1. Palabras clave en las imágenes. Archiva cada foto por su nombre, palabra clave y descripción si es posible. Esto quizá no nos genere visitas directamente, pero sí que conseguirá linkar nuestras fotos en las búsquedas y recibir visitas indirectamente a través de este concepto.
  1. Hacer referencia a artículos anteriores o a apartados de la web. De este modo conseguimos que el visitante haga clic en los links de nuestra propia página y conseguimos mas visitas de un mismo visitante, que visualice mas páginas de nuestro blog o sobre nuestros productos o servicios.Lo más importante de este punto es que mostramos a Google que nuestra web es de interés y que el visitante se mueve por diferentes apartados.
  1. Crear un boletín semanal o quincenal. De todas las visitas que recibimos en nuestra web, la mayoría hace clic una o dos veces y muchas de las visitas no vuelve. Tenemos que conseguir que nos visiten habitualmente. Para ello, ofrecer un boletín quincenal con novedades es sumamente útil, pues le estamos recordando al lector que existimos y queremos mantener el contacto, ofreciéndole contenido interesante. Existen herramientas gratuitas como Mailchimp en las que podemos crear este tipo de boletines fácilmente.

newsletter

  1. Realizar un mini-curso, seminario o jornada. De esta forma generamos imagen offline, y visitas indirectas, pues generamos artículos de nuestra marca “fuera” de nuestra web, lo que aumenta nuestra presencia online y, por consiguiente, nuestro posicionamiento.
  1. Crear notas de prensa, con palabras clave. Crear mensualmente una nota de prensa en varias webs dedicadas a ello nos ayuda a posicionar aquellas palabras clave sobre las cuales nos queremos diferenciar, y sobre todo, recuerda siempre al lector. Captar la atención del lector añadiendo palabras clave y c
    onceptos que atraen rápidamente y logremos que hagan clic hacia el enlace hacia nuestra web.

Con estas 7 recomendaciones esperamos haberos ayudado en lo posible, crearemos nuevos consejos para mejorar vuestra web y posicionamiento.

Agradeceríamos vuestros comentarios, dudas y mejoras.

 

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