Las ventajas del diseño web responsive para tu negocio online

La adaptación responsive es hoy imprescindible para una página web si queremos que cualquier persona pueda acceder  a su contenido sin problemas, y desde cualquier dispositivo. Así, ofrecemos un buen servicio al usuario y cuidamos su experiencia en nuestro sitio online.

Vamos a analizar las principales ventajas que el diseño web responsive aporta a un negocio online.

  • Acceso completo a la web

    Diseño Web ResponsiveEl diseño responsive favorece que, independientemente del dispositivo de acceso, podamos acceder a todo el contenido de una página web, de la misma forma que accederíamos desde un ordenador, evitando la necesidad de crear una versión de la web para móvil.

  • Favorece la viralidad de contenidos

    Experiencia del usuarioLa tecnología responsive aporta un diseño unificado y permite viralizar los contenidos en distintos canales, lo que provoca un impacto positivo en el usuario y ayuda a un aumento favorable de las visitas y los ratios de conversión.

  • Disminuye la tasa de rebote

    Una mejor experiencia de navegación tendrá como consecuencia una mayor permanencia de los usuarios en la web. Disminuir la tasa de rebote en una página, es decir, el abandono de una web, es uno de los puntos más importantes si se desea
    sacar partido a nuestro portal web.

  • Reduce gastos y tiempo en desarrollo web

    Experiencia web del usuarioEl diseño responsive simplifica la gestión de una página web, ya que no requiere de creación de URLs o aplicaciones web para que los usuarios puedan acceder a la página a través de un dispositivo móvil.

  • Ayuda al posicionamiento SEO

    La estrategia SEO se concentra en una única URL. De esta forma, también para Google es más fácil indexar datos. De lo contrario, si creamos una web Diseño web Málagamóvil, sería posible que los buscadores detectaran el contenido como contenido duplicado (la versión móvil y la de escritorio).

    Por lo tanto, el diseño web responsive nos permite mantener una estrategia SEO consolidada y nos da más posibilidades de mejorar nuestra posición en los motores de búsqueda.

  • Mejora la analítica web

    Una web responsive facilita el análisis de embudos de conversión, puesto que ya no seguimos al usuario a través de diferentes webs y resulta más fácil analizar sus datos de navegación en nuestro site.

    Google indica que los sitios web responsive, optimizados para dispositivos móviles, están obteniendo mejores posiciones en los resultados de búsqueda

    Posicionamiento en buscadores

    Como hemos visto, son múltiples los beneficios de un diseño responsive para tu negocio online. Si quieres que tu web esté a la última en desarrollo online, ¡apuesta por él!

Comentarios (1)

  • Leopoldo barriega

    excelente articulo

Deja un comentario