¿Qué piensa Google de tu empresa?

La optimización de tu web influye en lo que Google dice de tu marca

Aunque es cierto que, en ocasiones, las primeras impresiones engañan, no lo es menos que antes de ser es imprescindible parecer. 

Nos ponemos en situación. Si un cliente busca en Internet algunos de nuestros servicios y/o productos, y llega a nuestra web, ¿cumplirá ésta con sus expectativas? La primera visita será muy importante, aunque la venta se produzca en visitas posteriores, en estos casos se aplica “la primera impresión es la que cuenta”.

¿Qué te gustaría que tus clientes encuentren en tu sitio online? Cuando respondamos a esta pregunta, nos haremos otra, ¿cumple mi web con los requisitos para conseguir mis objetivos?, ¿o traer visitas solo provocará tráfico y no negocio?

Todo sitio web debe estar optimizado para que Google, el mayor buscador, lo indexe y lo ofrezca como resultado a las búsquedas de nuestro público.

¿Qué debemos tener en cuenta para lograrlo?

 

CALIDAD Y SEGURIDAD

paginas web seguras en malagaDebemos apostar por una web de calidad, hecha por expertos y que ofrezca una buena imagen de la empresa.

Recordemos que, muchas veces, lo barato sale caro.

Disponer de una web segura con el protocolo SSL evitará que se pueda ver la información que se intercambia entre un sitio web y el usuario que lo visita.

 

ACCESIBILIDAD Y USABILIDAD

Accesibilidad y usabilidad webLa usabilidad es el factor principal para que una web funcione bien y alcance el éxito. Algunos aspectos a cuidar son: una estructura de menú clara y datos de contacto que se encuentren de forma fácil y rápida.

Dicen que “en la sencillez está la elegancia” y nosotros lo aplicamos al diseño web.

Una web compleja, normalmente, genera rechazo en el público, quién busca comodidad cuando realiza sus búsquedas.

En la actualidad son, además, muchos los dispositivos, sistemas operativos y buscadores a través de los cuales podemos acceder a una página web y, por tanto, debemos tener la nuestra preparada para ello. El diseño responsive –adaptación móvil- es hoy fundamental para que nuestra página se vea en los diferentes dispositivos y pantallas.

 

TIEMPO DE CARGA Y PORCENTAJE DE REBOTE

Tener una web que tarde mucho epaginas web de calidad en malagan cargar sólo conseguirá que el cliente o posible cliente se vaya, a veces sin siquiera haber visto la página. Este elemento es fundamental ya que, hoy, lo que prima en Internet es la rapidez. Buscamos rápido y queremos respuestas inmediatas.

Debemos darlas antes que la competencia.

Es necesario evitar que el porcentaje de rebote sea alto. Y sólo lo conseguimos con una web rápida.

Un truco para reducir el tiempo de carga es optimizar las imágenes y no dejar que sean muy pesadas.

 

INDEXACIÓNlinkbuilding malaga

Otro aspecto primordial para conseguir una web perfectamente optimizada es que esté indexada en el buscador, con su sitemap y documento robot.txt, que permitirá a los navegadores indexar el contenido.

 

ESTRUCTURA

Posicionamiento SEOUna correcta estructura de la web incluye todos los elementos anteriores. No debe tener más de 3 niveles de profundidad, para evitar que los buscadores tarden en indexarla, y con forma vertical.

El contenido debe ser legible y fácil. Todo contenido innecesario solo confundirá y sobrecargará de información al cliente, lo que hará que no se sienta seguro en el sitio web.

Todo esto no solo nos ayuda a mejorar el posicionamiento de la web en los buscadores, si no que, lo más importante, hará que el público se sienta a gusto y quiera volver.

Y ahora, ¿está tu web optimizada?

¡Contáctanos y compruébalo!