Email marketing (Boletines)

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El envío de boletines (email marketing) es una herramienta muy efectiva del Marketing Online, ya que permite dar a conocer nuevos servicios o productos, adquirir nuevos clientes, fidelizar con los ya existentes y mejorar la relación comercial.

La principal ventaja de los boletines es su bajo coste por envío, y los hay de varios tipos:

  • Directo: Envío de mensajes promocionales vía email, por ejemplo una oferta especial a correos de clientes potenciales.
  • Fidelizado: Newsletter periódico que añade valor al mensaje promocional y busca más fidelización que venta.
  • Externo: Publicidad en email de otras personas, como por ejemplo pagar por aparecer en Newsletter de otros.

Es muy importante no hacer un mal uso de este servicio. Tenemos que respetar la legislación vigente al respecto. Los destinatarios deben otorgarnos un permiso de recepción de este tipo de correos, ya que podemos convertir nuestros boletines en spam, algo contraproducente para nuestro negocio y para nuestra reputación online.

En Conversalia respetamos la normativa de envío y realizamos campañas segmentadas de captación gracias al uso de nuestro software de envío de boletines, Papyrus. No hacemos campañas de emailing masivo e intrusivo.

Con Papyrus podrás gestionar el envío de correos electrónicos a listas de correos en función de los criterios que hayas definido previamente.

Esta herramienta supone una utilidad poderosa en la gestión de tu correo electrónico, ya que permite seguir el envío de tus correos y verificar su correcta recepción, abonado por abonado. Además, ofrece la posibilidad de consultar la hora y la fecha de recepción de tus mensajes. Podrás conseguir datos útiles gracias a la lista de abonados y preparar así un envío dirigido.

Acaba con el envío de boletines a listas masivas, envía tus mensajes únicamente a los destinatarios que te interesen.

Las claves para el éxito de este servicio son:

  • Definir objetivos en base a nuestro público objetivo
  • Ser creativos en la elaboración y diseño del boletín
  • Dotar de contenidos creativos al boletín
  • Poseer una base de datos fiable
  • Analizar los resultados

Ventajas del servicio:

  • Conocer en todo momento el grado de interés que despiertan tus mensajes
  • Saber con exactitud el impacto del envío
  • Quienes recibieron el mensaje
  • Qué leyeron
  • Cuántas veces
  • Qué día y hora
  • Si accedieron a algún link (cuántas veces, que día y hora)
  • Si lo reenviaron
  • Quienes no lo recibieron