Certificados SSL

certificados ssl malaga

¿Qué es un certificado SSL?

En muchas ocasiones se dan problemas de seguridad en internet y se producen ataques a webs. La certificación SSL (Secure Socket Layer) es un protocolo de seguridad que establece una conexión totalmente segura entre un servidor y un usuario, o viceversa, a través de Internet. Su importancia está en que evita que los datos enviados, desde el equipo de un usuario y el servidor, sean manipulados.

El certificado SSL es importante para la confianza de los usuarios, ya que aporta más seguridad al portal de Internet

Es especialmente importante cuando se transmite información sensible como datos de tarjetas de crédito, datos de acceso, información personal o confidencial, etc.

¿Cómo se sabe que una web cuenta con un certificado SSL?

En primer lugar, el prefijo de la dirección de la página web cambiará de http a https. Además la inmensa mayoría de los navegadores mostrarán al lado de la dirección un icono con forma de candado, y en el que podremos hacer clic para visualizar los datos del certificado.

¿Quién expide los certificados SSL?

Las autoridades de certificación (CA), que son proveedores autorizados para ello. Los más reconocidos a nivel mundial son: Symantec, Geotrust, Thawte, RapidSSL y Comodo, con este último es con el que más trabajamos en Conversalia.

¿Por qué algunas páginas muestran una barra verde en el navegador?

Porque tienen instalado un certificado con Validación Extendida, que no sólo certifica que las transacciones en esa web son seguras, sino que además valida de una forma más manual y humana que la organización que hay detrás de la web es segura y que los datos de la organización coinciden con lo encontrado en esta certificación especial. La barra verde ofrece mayor sensación de seguridad al usuario final.SSL diseño web

Las páginas con SSL son mejor valoradas por Google

Además de asegurar el tráfico de datos en la web, el certificado SSL ayuda a mejorar la posición en los motores de búsqueda. Google valora mejor los sitios web con SSL que aquellos que no lo tienen, dándoles un posicionamiento mejor.

¿Tienes dudas sobre los certificados SSL? ¡Contacta con nosotros!