Sitios web con seguridad HTTPS, las mejor valoradas por Google

El pasado 17 de diciembre de 2015 Google declaró oficialmente, que su algoritmo de clasificación en las búsquedas premiará a aquellas webs con SSL, otorgándoles una posición mejor en los resultados de búsqueda.

Siguiendo en esta la línea , Google apuesta una vez mas por aumentar la seguridad, en este caso y como paso natural en cuanto al uso de protocolos, a partir del próximo 1 de octubre desde el navegador Chrome (uno de los mas usados a nivel mundial), todas aquellas webs que no usen encriptación HTTPS serán penalizadas y, el visitante, recibirá un mensaje de pagina no segura, explicamos la diferencia entre HTTP y HTTPS:
– HTTP (Protocolo de transferencia de hipertexto) es el protocolo sobre el que se envían los datos entre tu navegador web y el sitio web al que estás conectado.

– HTTPS (Protocolo de transferencia de hipertexto seguro) el cual codifica cualquier mensaje enviado utilizando un código acordado para que, entre tu navegador y el sitio web que estas consultando, resulte complejo capturar la información, manteniéndola información a salvo de ataques piratas informáticos.

La seguridad para Google es cada vez más importante. Ahora, el buscador está está enfocado en proporcionar a los usuarios una mayor seguridad y una mejor experiencia de navegación.

Navegar por Internet debe ser una experiencia privada
entre el usuario y el sitio web que visita.

La preferencia  de Google por sitios web HTTPS

El nuevo enfoque de Google no significa que los sitios no seguros desaparezcan completamente de las búsquedas y no sean mostrados. Lo que resulta obvio es que Google prefiere las versiones HTTPS y las puntúa más positivamente. Si se trata de una versión HTTP concedería, por así definirlo, “menos” puntos y la clasificación sería ligeramente inferior.

Sitio web seguro para todo el mundo

Particularmente para las tiendas online, pero de forma general para cualquier sitio web normal, es aconsejable cambiar su web a un sitio seguro, HTTPS.

 Contrata tu certificado SSL.