El valor del SEO Local

Los empresas que quieran darse a conocer y llegar a un numero más amplio de clientes potenciales tienen la posibilidad de aumentar su presencia a través de estrategias de optimización basadas en geolocalización y consultas de proximidad para motores de búsqueda, El SEO local se basa en una combinación de herramientas digitales que nos permiten etiquetar correctamente nuestra web y optimizar los resultados (reseñas de clientes, contenido web localizado, fotos, artículos, horario comercial…) para que el sitio web de la empresa tenga una alta puntuación tanto en Google como en otros motores de búsqueda. El SEO local es una manera efectiva de promocionar nuestro negocio para atraer a posibles clientes en el momento en que buscan nuestros servicios.

Google My Business es importante para cualquier empresa local y te permitirá obtener una ventaja competitiva en tu mercado local.

La mayoría de las empresas no conocen aun la importancia de usar Google My Business, de hecho, apenas un 34% de las empresas ha establecido un perfil de Google My Business, por ello las empresas deben comenzar a utilizar Google My Business lo antes posible para obtener una ventaja diferenciadora sobre su competencia. De lo contrario están perdiendo un canal importante de captación de oportunidades.

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Veamos con mas detalle cómo el SEO local ayuda al sitio web de tu empresa.

Los beneficios del SEO local para las empresas

Hay tres razones fundamentales por las cuales el SEO local beneficia a las empresas. El primero es el imparable crecimiento de los servicios móviles. Las personas usan dispositivos móviles como tablets, portátiles, teléfonos inteligentes para realizar búsquedas de servicios cerca de ellos, cuando están en movimiento, o incluso desde el trabajo, el transporte publico o el hogar. Cuando las personas usan su dispositivo móvil se priorizan los resultados de búsqueda locales. Un informe reciente muestra que el 51% del tiempo que los usuarios pasan conectados se realiza desde dispositivos móviles en comparación con el 42% en equipos de escritorio.

El SEO local abarca tanto dispositivos móviles como de escritorio, por lo que, en ambos casos, llegará a tu público objetivo.

En segundo lugar, los usuarios utilizan cada vez más Internet para buscar negocios locales. Las estadísticas indican que:

  • El 46% de las búsquedas realizadas en Google son locales.
  • El 64% de los clientes locales usan los principales buscadores como Google para encontrar negocios locales.
  • El 50% de los clientes locales realizan búsquedas cuando buscan información de contacto de la empresa, como un número de teléfono o una dirección.
  • El 78% de todas las búsquedas locales realizadas en línea dan como resultado conversiones procedentes de llamadas de teléfono o mensajes directos.

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En tercer lugar, el mercado de búsqueda de empresas locales está muy dirigido. En el caso, por ejemplo, del sector de dentistas, los pacientes potenciales utilizan los motores de búsqueda para localizar dentistas con reputación cerca de su ubicación. Esto es muy diferente de las campañas de marketing tradicionales que tienen un alcance más amplio, tales como insertar un anuncio en un periódico, enviar catálogos a un barrio concreto o comprar anuncios de radio, sin embargo, los resultados de búsqueda local de Google, Yahoo y Bing, permiten que la clínica dental sea muy visible para pacientes potenciales que necesitan sus servicios y los están buscando activamente.

Google My Business y el paquete local de Google

En los resultados de búsqueda, las listas de Google My Business están integradas en lo que se denomina el “paquete local”. Cada vez que Google advierte que una búsqueda tiene un propósito local, como “actividad + localizacion”, mostrará el paquete local con 3 resultados en la parte superior de la página.

Gracias al paquete local de 3 resultados, las empresas locales tienen una ventaja sobre las empresas nacionales que no disponen de presencia local.

Ejemplos de búsqueda adicionales que Google clasifica como de intencionalidad local:

  • Búsquedas que contienen una referencia geográfica, como el nombre de una ciudad o el código postal.
  • Frases de búsqueda que contienen términos como “cerca de mí”.
  • Búsquedas que solicitan servicios proporcionados a menudo por empresas locales, como clínicas dentales, abogados, gimnasios..
  • Google ha hecho que la proximidad de la ubicación de la empresa en relación con la ubicación del usuario sea una prioridad para determinar qué empresas se muestran en el paquete local.

Si no tienes un perfil de Google My Business, no tendrás la oportunidad de adquirir nuevos clientes a través del paquete de Google local. Los clientes potenciales tendrán menos posibilidades de saber que tu empresa existe, además, no podrán leer las reseñas que otros han dejado en tu perfil de Google My Business. Al igual que la proximidad como factor importante para aparecer en los resultados, Google ha anunciado que las revisiones locales también son un factor de alto rango para determinar qué empresas mostrar.

Los resultados que muestran las listas de Google My Business no solo aparecen en la parte superior de la página de resultados de búsqueda, sino que también aparecen con un mapa, lo cual es ideal para que los clientes potenciales puedan acceder rápidamente a las indicaciones para llegar a la ubicación de tu negocio.