¿Versión móvil o adaptación?

Los dispositivos móviles, tablets y smartphones, copan alrededor del 80% de las búsquedas en Internet, lo que hace imprescindible que nuestro sitio web sea visible en ellos.
Cuando la web está desarrollada para pantallas de escritorio tiene un tamaño y forma determinados que al ser visualizada en una pantalla de un dispositivo móvil cambia radicalmente. Por ello, la experiencia web del usuario debe adaptarse a todos los dispositivos.

Ante esta exigencia se nos abren dos posibilidades:

  • Versión móvil de nuestra web: Consistiría en elaborar una web especial para dispositivos móviles. Esta opción es más costosa, pero más efectiva. Supone tener una web específica para dispositivos móviles lo que facilitaría la experiencia del usuario en cuanto tiempo de carga y usabilidad, además de mejorar nuestro SEO. Podría ser totalmente distinta a nuestra web para pantallas de escritorio, ya que implica la realización de una nueva web.
  • Adaptación móvil: Responsive Web Design es un nuevo sistema de programación que adapta nuestra web a dispositivos móviles. Es más barata que la versión móvil, pero tiene ciertos inconvenientes como la lentitud de carga, ya que algunos elementos en Javascript o los slider son lentos en los móviles, y no es buena para el SEO.

¿Quieres saber más?

¡Contáctanos!

Deja un comentario